Este jueves 26 de octubre, el Club Deportivo Imbabura logró su ansiado ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano tras derrotar al vigente campeón de la Serie B, Macará, en el Olímpico de Ibarra, con un marcador de 4-0. Frente a un estadio lleno de aficionados imbabureños, con dominio absoluto, el equipo de Gardenio se llevó los últimos tres puntos del torneo y regresó a la Serie A después de 12 años, tras su último ascenso en la serie privilegiada en 2011.
En el primer tiempo, Leandro Pantoja marcó de penalti al minuto 23 para iniciar el partido para el conjunto norteño. Los locales tomaron la iniciativa en atacar al visitante, que tuvo pocas jugadas de peligro. El gol de Los Gardenios llegó en la segunda parte justamente en el minuto 51. Fue el turno del goleador Eric Mendoza de sumar al marcador y aliviar la presión.
El tercer gol de Toño Espinosa trajo tranquilidad al campo y se generó un alboroto en las gradas, quienes comenzaron a gritar “ole, ole”, saludaron y encendieron las luces de sus celulares. Finalmente, la genialidad de Alexis Villamil marcó el cuarto y definitivo gol. Con el pitido final se acabó la fiesta y, como en 2010, Los Gardenios regresaron a la Serie “A” con una victoria en casa y ante su gente.