El Mito
Desde las profundidades del Yasuní, un jaguar se despierta para encontrarse con la selva más biodiversa del mundo asediada por unas plataformas petroleras. El Yasuní, en wao tededo, significa “Lugar Sagrado”, y está siendo destruido. El jaguar, preocupado por el destino de su hogar, decide buscar ayuda y se encuentra con la Anaconda, quien también está angustiada por la situación.
Juntos, llenos de coraje y valentía, deciden tomar acción y buscar auxilio fuera de la selva. Su primera parada es en la majestuosa sierra, donde ascienden hasta llegar a Chimborazo, la montaña más alta de la región. Allí encuentran un nido gigante con tres huevos y, para su sorpresa, aparece en el cielo la sombra de un ave que resulta ser la mamá cóndor.
Compadecida por el sufrimiento de la selva, la mamá cóndor escucha su petición de ayuda para salvarla y proteger a todos los animales. Sin dudarlo, se une a ellos en su búsqueda. Juntos, continúan su viaje hacia la costa, donde encuentran a una amable ballena asombrada por ver un cóndor, un jaguar y una anaconda cerca del mar.
Explican la urgente situación a la ballena, quien, solidaria y generosa, se ofrece a ayudar también. Ahora, los cuatro valientes animales se embarcan en un regreso a la selva, decididos a enfrentar a las máquinas y proteger su hogar, el Yasuní.
Este mito y este carro caravana son los que dan inicio a una jornada de vivencia en los territorios, en la que personas de diversos lugares y latitudes recorrerán nuestra sierra, costa y amazonía como portavoces de una realidad que se vive en el Yasuní. Con esta caravana se busca sensibilizar sobre la importancia del Yasuní y la necesidad de preservarlo.
¡Únete a la Caravana Sí al Yasuní y protejamos juntos nuestra selva y biodiversidad!
Esta inicia el viernes 11 de agosto en Puyo con una rueda de prensa de la Nawe (Nacionalidad waorani del Ecuador) y termina el miércoles 16 en Guayaquil con un gran concierto.
Accede a la agenda dando clik sobre la imagen: