De 20 a 26 años de prisión será la pena que tendrá que pagar el responsable de la muerte de Fernando Villavicencio.
Hay seis detenidos que están siendo investigados en el caso Villavicencio. Sorprende que los sospechosos habían ya pasado por manos de la policía, pero al parecer el Juez no dictó orden de prisión preventiva y fueron liberados.
En el lugar del crimen, la policía encontró una pistola que según las peripecias balísticas se determinó que sí fue utilizada en el fatal atentado. El protocolo de autopsia indica que los disparos fueron de larga distancia con vainas calibre 2-23 que coinciden con uno de los fusiles encontrados en los allanamientos.
Los presuntos responsables de este crimen, fueron detenidos el 9 de agosto en un operativo policial, en el sector de Conocoto y en el Sur de Quito.
Al allanar varios domicilios se encontraron evidencias que los podrían vincular con el hecho: subametralladora, fusil, cuatro pistolas, tres granadas, 2 cargadores de fusil y cuatro cajas de munición, además de un artefacto explosivo tipo granada, 61 vainas 9 milímetros y 3 vainas calibre 23.
Según la versión del Canal Caracol, los presuntos perpetradores del crimen, tienen antecedentes penales en el vecino país, relacionados con homicidios y narcotráfico y estarían de forma irregular en Ecuador. Además Caracol señala que los presuntos perpetradores del crimen habrían mantenido contacto con supuestos políticos ecuatorianos.
Ecuador en estos días espera la llegada de agentes del FBI que aportarán en la investigación.
Redacción: APAK TV