La capital bonaerence de La Plata, Argentina fue abatida por fuertes tormentas. Más de 100 mililitros de agua cayeron en tan solo una noche. Es un evento climático que revive lo vivido en el 2013, cuando la ciudad quedó literalmente bajo el agua y se perdieron decenas de vidas. Esta fue considerada la mayor tragedia provocada por la lluvia en la historia argentina.
12 horas de lluvia hicieron que ríos de agua circulen por la ciudad. Esta se encuentra en alerta naranja. Existe gran preocupación de la ciudadanía por lo que pudiera suceder si las lluvias se prolongan. El agua ha ingresado a las viviendas y hay un considerable número de personas damnificadas. Las familias no quieren dejar sus viviendas por temor a perderlo todo y algunas se encuentran en el techo de las mismas. Hay más de 10 centros de evacuación y personal atendiendo la emergencia.
El problema viene de tiempos atrás y se lo atribuye a inocultables déficits en cuanto a la adopción de medidas vinculadas a un manejo acertado de los excedentes hídricos.
Otras provincias argentinas se encuentran en alerta amarilla por la presencia de lluvias y tormentas. Estas son: Corrientes, Santa Fé, Entre Ríos y el este de la Patagonia.
Redacción: APAK