El día de hoy, viernes 19 de julio, una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo, El problema se originó en la actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft.
El problema afectó a una serie de empresas de radiodifusión, así como a distintos bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países, entre los que figuran EE.UU. y España. Los problemas se han reportado en Australia, España, India, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.
Varios expertos en seguridad calificaron el error global de esta jornada como «la mayor interrupción de tecnología de la información de la historia», informó el diario británico Financial Times.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la interrupción dejó a miles de usuarios sin poder acceder a sus plataformas de computación en la nube y los servicios de Microsoft 365. Muchos de ellos se han encontrado con la denominada ‘pantalla azul de la muerte’.