La Cárcel del Encuentro abre parcialmente en medio de la crisis penitenciaria y campaña electoral
La Cárcel del Encuentro, por su parte, aún no está terminada: registra un avance del 35 % o 40 %, según indicó el presidente Daniel Noboa. Sin embargo, aseguró que en las próximas semanas se alcanzará aproximadamente el 80 % de construcción.
En los últimos días, a ese centro penitenciario fueron trasladados alrededor de 300 Personas Privadas de la Libertad. “Era urgente. Quieren matar a la mayor cantidad de gente posible para decir que este Gobierno fracasa; nos tocó adelantarnos”, señaló Noboa.
Las 736 plazas de reclusión que ofrece la Cárcel del Encuentro, ubicada en Santa Elena, comenzaron a operar en medio de un recrudecimiento de la violencia en los centros penitenciarios del Ecuador, tras una nueva masacre en la cárcel de Machala (El Oro) y un incremento del hacinamiento carcelario en el país.
Medios de comunicación como Diario Expreso calificaron la inauguración de la Cárcel del Encuentro como un uso político de la crisis penitenciaria, al haberse trasladado allí a 300 personas privadas de libertad, entre ellas Jorge Glas, afín al correísmo y principal detractor político de Noboa.
![]()



