En su primera entrevista tras la captura de Nicolás Maduro, la líder opositora venezolana María Corina Machado se mostró totalmente alineada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que desea compartir con él el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido recientemente.
“Seguro que queremos dárselo a él, compartirlo con él. Lo que ha hecho es histórico, es un gran paso hacia una transición democrática”, declaró Machado, destacando el papel del dirigente estadounidense en el proceso político venezolano.
En octubre Trump aseguró públicamente que merecía el Premio Nobel de la Paz, una idea que había defendido durante meses. Finalmente, el Comité Noruego del Nobel optó por conceder el galardón a Machado.
Estas declaraciones ocurren después de Trump había expresado dudas sobre la capacidad de la líder opositora para gobernar Venezuela. Desde su residencia en Florida, afirmó que sería “difícil” que Machado liderara el país porque, según dijo, no cuenta con “apoyo ni respeto” dentro de Venezuela.
![]()



