Palomas aparecen muertas en Ibarra

El viernes 11 de agosto en la tarde, en el Parque la Merced de la Ciudad de Ibarra, decenas de palomas aparecieron muertas. En este parque, donde los niños y la gente en general acostumbra tomar un descanso y alimentar a las palomas, se encontraron con esta escena.

La policía municipal informa que fauna urbana ya ha declarado a la paloma como plaga y que muchos ciudadanos están molestos porque anidan en los techos y generan suciedad.

Vemos con preocupación que suceda esto en un espacio público donde los niños/as acostumbran a jugar y convivir con las palomas, incluso alimentarlas y que de pronto sean los mismos niños que tengan que presenciar estas escenas. Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía y a las autoridades a que den un tratamiento justo al tema, considerando que las palomas son seres vivos que conviven con la ciudadanía y merecen un tratamiento adecuado.

Una de las posibles causas de esta muerte repentina, según la policía municipal, es el envenenamiento o la contaminación del agua.

Hoy, las palomas sobrevivientes vigilaban el lugar.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Acerca de nosotros

Somos un medio de comunicación comunitario plurinacional otavaleño.

Suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de las noticias locales y de los contenidos culturales que publicamos diariamente.

Noticias recientes

Suscríbete al boletín

¡No te pierdas nuestras últimas novedades y de nuestros contenidos culturales!

Loading
Ir al contenido