El viernes 11 de agosto en la tarde, en el Parque la Merced de la Ciudad de Ibarra, decenas de palomas aparecieron muertas. En este parque, donde los niños y la gente en general acostumbra tomar un descanso y alimentar a las palomas, se encontraron con esta escena.
La policía municipal informa que fauna urbana ya ha declarado a la paloma como plaga y que muchos ciudadanos están molestos porque anidan en los techos y generan suciedad.
Vemos con preocupación que suceda esto en un espacio público donde los niños/as acostumbran a jugar y convivir con las palomas, incluso alimentarlas y que de pronto sean los mismos niños que tengan que presenciar estas escenas. Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía y a las autoridades a que den un tratamiento justo al tema, considerando que las palomas son seres vivos que conviven con la ciudadanía y merecen un tratamiento adecuado.
Una de las posibles causas de esta muerte repentina, según la policía municipal, es el envenenamiento o la contaminación del agua.
Hoy, las palomas sobrevivientes vigilaban el lugar.