Tres han sido los aparentes atentados en contra de políticos en el Ecuador luego del perpetuado contra Villavicencio. El jueves 17 de agosto, Daniel Noboa, candidato presidencial, denunció haber sido víctima de un atentado, durante su cierre de campaña, pero las autoridades contradijeron su versión.
El viernes 18 de agosto, Francisco Tamaríz, alcalde de la localidad costera Libertad y afín al correísmo, denuncia un atentado en el que, a decir del alcalde, participó directamente la policía nacional. En su cuenta de Twitter afirma además que la denuncia no fue recibida por la fiscalía. La Policía Nacional, a través del Comandante de la Subzona de Santa Elena señala que el vehículo sin identificación evadió un control policial y que los uniformados por temor y acogiéndose al uso progresivo de la fuerza realizaron el tiroteo.
El candidato Otto Sonnenholzner el sábado 19 de agosto, un día antes de los comicios electorales, también denuncia haber sufrido un atentado. Mientras el candidato de la Alianza Política Actuemos desayunaba con su familia, a pocos metros se produce una balacera. Según la policía nacional se trata de una persecución policial al sospechosos de un asalto.
En los tres casos la misma policía nacional afirma todo menos que se trate de atentados. Además uno de los políticos acusa a la policía de estar involucrada.
Verdad o coincidencia?
Redacción: APAK