Deyran P. joven afroecuatoriano de 15 años fue reportado como desaparecido el pasado 2 de febrero en Alpachaca, Ibarra. Tres días después fue encontrado su cuerpo en el anillo vial desnudo y con signos de violación.
La familia del adolescente pide justicia, pues los supuestos culpables habían sido liberados tras su detención. Además, denuncia negligencia de las autoridades pues tras realizar la denuncia no hubo un correcto acompañamiento ni búsqueda del desaparecido. La familia encontró el cuerpo por cuenta propia. Según La Naranja, incluso aun se encuentran indicios de la manera violenta en el que murió, además de sus prendas de vestir.
Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y Silueta X denuncia el crimen de como Transfemicidio. Señalan complicidad de las autoridades pues se habría dilatado la búsqueda para que expire la fragancia y poder dejarles libres a los tres implicados.
Se espera que en la tarde de hoy, 10 de febrero, desde las 15:00, se organice una marcha pacífica partiendo desde el sector de Santa Teresita de Alpachaca, con el objetivo de exigir justicia y respuestas claras por parte de las autoridades.
![]()



